lunes, 2 de septiembre de 2013

Ricardo Puentes Melo el mil veces frustrado y la prostitución del periodismo de garage. Fronteras de la mentira y el terrorismo... Paranoia nacional

No precisa ir demasiado lejos para saber la clase de personajes "novelescos" y de fábula, que lideran el proceso ultra-derechista de oposición, cuyo único fin es llevar a la guerra y el caos total a Colombia. Su peligrosidad radica en el reclutamiento de borregos como el líder de "un millón de voces en contra de las farc" Oscar Andrés Morales Gutierrez, que ha transformado su supuesto altruismo y patriotismo para ser el jefe de una célula de terroristas virtuales, que convencen a la gente de a pie para que suman el país en la violencia, sin importar si son paramilitares, bacrim, delincuentes comunes, estudiantes rebeldes, desmovilizados o guerrilleros, todo le sirve.

El pseudo-periodista autoproclamado reportero Ricardo Puentes Melo, @ricardopuentesm director del pasquín  "Periodismo sin Fronteras", con un prontuario que bordea lo penal y raya en lo genocida, y que vale la pena conocer, para no caer en su trampa suicida:
- ex-columnista desterrado de todos los medios de comunicación  serios de Colombia
- "genio del chisme" y la publicidad negra
- Izquierdozo de fundamentalistas de derecha
- ex-funcionario de medicina legal, frustrado patólogo por falta de capacidad mental
- ficha del ajedrez político y rueda suelta de regímenes paramilitares regionales
- guerrillero frustrado, no fue capaz de definir sus ideales revolucionarios de juventud 
- fabulista frustrado
- libretista frustrado
- oportunista frustrado
- político fracasado  y saltimbanqui de ultraderechistas
Los mantenidos en Colombia si existen
Pero respetemos las fuentes, antes de investigar y leer su prontuario en redes sociales en KienyKe, La Silla Vacía y otros medios de comunicación serios, ya habíamos conocido su capacidad demencial para inventar noticias y mentir, su veneración oportunista y falsa al Uribismo y su supuesta lealtad al Centro Democrático, partido político legal del Ex-presidente Alvaro uribe Velez, que se ve empañado por sujetos como este y el pichón de genocidas Rafael Guarín, la mente maquiavélica que quiere sujetar el terrorismo al poder político. El Montesinos colombiano.

Por: Camila Osorio, Lun, 2010-11-08 14:49
Aunque el presidente goza en este momento de un 89 por ciento de popularidad según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoria, una minoría poderosa ya comenzó a criticar en radio, televisión y prensa escrita la gestión de Juan Manuel Santos durante los primero 100 días de gobierno. Lo curioso es que estas críticas no están viniendo de los partidos de oposición ni de los columnistas más críticos. Vienen de representantes de la derecha uribista más conservadora que impulsó a Santos después de que fracasó el intento de Andrés Felipe Arias de llegar a la Presidencia. Por haber cambiado la terna para fiscal, por acercarse desde sus primeros días a Hugo Chávez, y por radicar en el Congreso políticas que ven adversas al gobierno anterior como la ley de tierras o la de víctimas, así está hablando la derecha de la derecha contra Juan Manuel Santos...
 
Ricardo Puentes Melo Ricardo Puentes Melo es director del editorial del portal Periodismo Sin Fronteras, que aunque no goza de mucha credibilidad, es interesante porque durante la campaña presidencial escribió en el blog lasillaocupada.com varios artículos no solo apoyando la candidatura de Juan Manuel Santos sino sobre todo demoliendo a Antanas Mockus a punta de rumores. Ahora, Puentes está completamente en contra de los nombramientos de Santos, a quien considera que “está gobernando con la guerrilla”. “El camarada Santos ha actuado en forma poco obligante con los seguidores del ideario de Álvaro Uribe, al nombrar en ministerios, institutos descentralizados y demás puestos burocráticos, a enemigos de ese legado.
En su gabinete vemos a amigos de las FARC, cómplices de los narcos y receptores de dineros de la mafia. También, el camarada Santos ha gozado tomándose fotografías que Uribe ni en sus peores pesadillas se permitiría: con Petro, con Dilma Rouseff, con Chávez después de comprobarse su apoyo a las FARC, con Vivanco, otro aliado de las FARC y enemigo de Colombia… Hasta se pegó su viaje a España para traerse a otro admirador de la guerrilla: el juez Baltasar Garzón”, escribió Puentes en su última columna. (ver entrada completa)


Historia

Por: DIEGO OLIVARES JIMÉNEZ Publicado 3:27 pm, julio 10, 2012 
El asesinato a cuchillo de su abuelo, Eliodoro Melo, por parte de la guerrilla del Eln en Macanal (Boyacá), le borró cualquier tentación juvenil de ingresar a la guerrilla a Ricardo Puentes Melo. Estaba listo para hacerlo. Cuando estudiaba antropología en la Universidad Nacional de Colombia, en la década de los 80, más de uno de sus compañeros empuñó el fusil, como lo hizo el abatido comandante de las Farc Alfonso Cano. Pero la muerte del abuelo le cambió la vida. Aún a sus 50 años recordarlo le produce melancolía. Lo asesinó la guerrilla por haber denunciado ante la Procuraduría General de la Nación la toma del colegio del municipio de Macanal por integrantes del M-19, quienes reclutaban jóvenes para las columnas urbanas. Don Eliodoro también se atrevió a denunciar el secuestro de varias personas que estaban privadas de la libertad en la finca del alcalde. Los reparos de Puentes frente a la izquierda fueron creciendo, y recordó momentos que había rechazado cuando como profesor de la Nacional presenció como un grupo de estudiantes celebraban con un canelazo el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. La rabia contra el M-19 ha tomado forma en su cruzada por defender la inocencia del Coronel Alfonso Plazas Vega, en las órdenes que impartió para la retoma del Palacio de Justicia en 1985. El tema lo tomó por su cuenta y decidió documentarse. 
 El 24 de febrero llevó como testigo al Juzgado donde se desarrollaba el juicio contra Plazas, el cabo en retiro Édgar Villamizar para que este declarara que su testimonio había sido suplantado. De manera descontrolada, Puentes fotografió a varios de los periodistas que se encontraban allí y las subió a su cuenta de Twitter señalándolos de comunistas por haber cruzado conversaciones con la Fiscal del caso, Ángela María Buitrago, y los abogados del Colectivo José Alvear Restrepo, de quienes habla despectivamente. Los restos de varias de las personas que murieron en la toma del Palacio de Justicia llegaron al Laboratorio de Antropología Física de la Universidad Nacional, donde Puentes se desempeñaba como dibujante forense cuando era estudiante de antropología. Así que no solo los vio de primera mano sino que realizó reconstrucciones faciales y corporales sobre los cadáveres. 
Pero nada de esto le afecta su visión radical frente al coronel Plazas, que además lo acercó a José Obdulio Gaviria, Eduardo Mackenzie y Plinio Apuleyo Mendoza. Desde su cuenta de twitter @ricardopuentesm y desde su portal en internet Periodismosinfronteras.com, pide obsesivamente por la libertad del Coronel retirado pero también defiende a fondo las ideas de Álvaro Uribe, con lo que se ha convertido en su nuevo y más radical escudero. “Odio a los que odian a Uribe”, dice sin reparos. Y este sentimiento lo ha llevado en emprender peleas en redes sociales como la que entabló con los periodistas Daniel Coronel y Felipe Zuleta. No duda en recurrir a las ofensas personales cuando se trata de enfrentar a un contrincante del ex Presidente. A Coronell le trinó: “@DCoronell Sr. Tengo fuentes fiables que aseguran que usted sí es homosexual. Gente me escribe diciendo que usted los acosa sexualmente. No?”.
Afirmación que Coronell le refutó en los mismos términos: “Sr @ricardopuentesm no soy homosexual. Si lo fuera no me daría verguenza decirlo. En cambio me avergonzaría mucho ser homofóbico como ud”. Este capítulo duró varios días y lo cerró con este trino: “Todos los homosexuales mamertos seguidores de Coronel y Zuleta se me vinieron en jauría. Ni puedo leer todos los insultos con calma. Horror”. Allí publicó tambiénpublicó también la agresiva carta contra el padre Francisco De Roux
Como están las cosas, el rol de Puentes tendrá un mayor peso, así como su portal Periodismosinfronteras.com en la campaña por la conquista de la presidencia que lanzó el propio ex presidente Uribe en el homenaje al ex ministro Fernando Londoño. Son muchos de los más férreos defensores de Uribe reunidos alrededor de Primero Colombia, vienen como Ricardo Fuentes de la izquierda y de allí su radicalidad. Aunque ahora con ideas de derecha.

1 comentario:

  1. Ricardo Puentes Melo demandado ante la fiscalía , pretende huir a la justicia colombiana , pero tiene que explicar nexos paracos

    ResponderEliminar